Eventos en Panama

Por favor, seleccione una fecha primero.

Busca una empresa en Panama

Cerro Canajagua

Caminatas y excursiones en Panamá

Sitios Historicos y Culturales Parques Nacionales Senderismo Salud y Aire Libre Tours
Cosas para hacer en Panamá

En las provincias centrales del país tenemos hermosos masisos que no forman parte de la Cordillera Central, muy poco explorados por los aventureros y montañeros. Uno de estos es el Masiso el Canajagua donde su principal elevación es el cerro que lleva el mismo nombre con una altura de 830 metros sobre el nivel del mar, ubicado exactamente en la Provincia de Los Santos forma el límite político de los Distritos de Las Tablas, Guarare y Macaracas.

Considerado como la reserva de agua de la Provincia de Los Santos, ya que nacen los principales ríos de esta región, como el Guararé (34 Km.), Oria (67 Km.), Estivana (27 Km.), principal afluente del río La Villa, Perales (20 Km.), Cacao, Sario, Monagrillo, Valle Rico y Quemado.

El Cerro se considera como dificultad 2 bastante fácil, hemos determinado 4 rutas de ascenso, de las cuales 2 son de acceso con un coche totalmente pavimentado, otro terreno para 4X4 para unirse al anterior y dos caminos posiblemente existan otros pero no sabemos si son transitables o no.
  •     Ruta Camino Bayano
  •     Ruta Hawthorn Camino de penetración 4X4
  •     Ruta Espino
  •     Sendero a través del camino de la Quema del Bosque

Si tiene la intención de ir por la ruta de Bayano, deberá salir temprano de la Ciudad de Panamá, hacia la provincia central a través de la carretera interamericana, pasando por las ciudades de Penonomé, (a 2 horas de Panamá), Aguadulce y llegando a Divisa a 45 minutos de la ciudad de Penonomé, donde se debe tomar el puente elevado a la Ciudad de las Tablas tiempo estimado 45 minutos desde la placa, deveras Pasar Parita, Chitré, Guarare, una vez que se llega a las Tablas se debe continuar a la plaza central y cruzar el banco de la carretera Nacional y preguntar el camino de Carate, Valle Rico Tonosi. Desde allí como en 25 minutos de camino pasando los pueblos de Carate y Muñoz comenzarás a ver a tu derecha el Cerro Canajagua tomado desde antenas en la cima debes buscar una entrada a la derecha pavimentada donde hay un letrero del gobierno nacional donde dice Carretera de Bayano, debes tomar ese camino los primeros kilómetros están un poco dañados debes ir con precaución una vez que llegues a la unidad de com Bayano debes tomar el camino correcto hasta encontrar el nuevo pavimento, síguelo hasta uno y en él tomarás la izquierda y comenzarás el ascenso, te tomará como 10 a 15 minutos llegar a la cima.

Si tiene la intención de subir por el lado de Macaracas tendrá que llegar a la Villa de Los Santos una vez que cruce el puente sobre el río La Villa llegando a la estación de combustible del Delta tome el desvío a la derecha y tome el camino pavimentado hacia el pueblo de Macaracas unos 30 minutos, una vez allí pregunte por el camino a Corozal le tomará como 20 a 25 minutos desde El Poblado. Desde allí comenzará el camino sin pavimentar hacia Bahía Honda, y luego a Espino Amarillo, siempre hay gente para preguntarle como llegar al Cerro Canajagua. Dejamos el auto en la plaza central de ahí tomamos el camino a la izquierda empezamos la subida a pie pero es un camino transitable en 4X4, conecta un par de kilómetros por el camino de Bayano desde la cima pero este camino es muy hermoso y pintoresco la vista es totalmente diferente a la de Bayano.

Desde la cima se puede ver el Océano Pacífico en tres regiones diferentes, una de ellas todas de Los Costas de Los Santos, Guarare y Las Tablas, desde otro punto de Tonosi y desde otro la zona de Mariato es una hermosa vista que vale la pena disfrutar de este paisaje olvidando las antenas.

Contacto Cerro Canajagua

Crear una nueva guía

O

Mini Guías

Inicie sesión para crear sus guías para Panama.

Añadir a My Guide

Crear una nueva guía

Cancelar

Recomendado Experiencias en Panama

¡Crea y comparte tu Guía de Panama con tus amigos y familiares!¡Crea y comparte tu Guía de Panama con tus amigos y familiares!

Añade tus lugares recomendados para visitar navegando por la web y pulsando el icono .Añade tus lugares recomendados para visitar navegando por la web y pulsando el icono .

Cree tu propia guía de lugares favoritos que "debes ver\ Cree tu propia guía de lugares favoritos que "debes ver\

Obtenga su insignia de experto local compartiendo sus guías con otrosObtenga su insignia de experto local compartiendo sus guías con otros

Obtenga su guía vista enviándola a la sección Mini GuíasObtenga su guía vista enviándola a la sección Mini Guías

Lists

Mini Guides

Formamos parte de la red My Guide!

My Guide Panama forma parte de la red global My Guide Network de guías de viaje online y móviles.My Guide Panama forma parte de la red global My Guide Network de guías de viaje online y móviles.

Ahora estamos en 120+ Destinos y creciendo. Si está interesado en convertirse en un socio local de viajes y quiere saber más, haga clic para obtener más información sobre nuestra Oportunidad de negocio en la web.Ahora estamos en 120+ Destinos y creciendo. Si está interesado en convertirse en un socio local de viajes y quiere saber más, haga clic para obtener más información sobre nuestra Oportunidad de negocio en la web.